Embarazo y Lactancia: lo que necesitas saber

Las grasas Omega-3 detienen la explosión de partos prematuros
Evita el riesgo de parto prematuro suplementando tu dieta con Omega-3 -la mejor fuente es el aceite de Krill-durante todo el embarazo.

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Omega-3: imprescindible durante el embarazo y lactancia



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¡Prepárate con tiempo para el embarazo!

EVITA TÓXICOS
Los bebés nacen con una media de 200 toxinas en el cuerpo, 180 carcinógenos y 217 neurotoxinas. Pincha AQUÍ para leer el artículo "Lo que orinan nuestros hijos".

Para evitar toxinas elige alimentos de producción ecológica. Además el consumo de alimentos de produccion convencional de alto contenido en pesticidas y herbicidas puede provocar abortos.

El bisfenol A (BPA), un alterador endocrino, al igual que los ftalatos que se encuentran en muchos plásticos (sobre todo en los más maleables), se encuentra en el 91% de las mujeres en su tercer mes de gestación y en el 96,7% de la orina de los niños menores de 4 años.
Utiliza botellas y envases de hdpe, que no desprenden toxinas.

El MERCURIO se encuentra en el 70% de las placentas humanas a niveles que superan el límite admisible. Evita el pescado durante el embarazo porque está muy contaminado con mercurio, PCBs y otras toxinas. Por supuesto, si se suprime el pescado de la dieta hay que suplementar las grasas esenciales omega-3 que se encuentran en el pescado. La mejor fuente es el aceite de krill

Por tanto es imprescindible que antes de quedarte embarazada realices una desintoxicación de metales pesados. Si tienes amalgamas metálicas en la boca debes cambiarlas por empastes blancos antes de realizar la desintoxicacion de metales (debe retirarlas un dentista holístico que tome las medidas oportunas para que no absorbas el mercurio). Idealmente deberías realizar una limpieza renal antes de la desintoxicación de metales y otra después. Por supuesto, también es aconsejable la desparasitación herbal y la limpieza hepática de la dra. Clark, puesto que durante el embarazo y lactancia no se aconseja realizar ninguna desintoxicación ni limpieza.


El Dr. Roberts afirma que "consumir el edulcorante aspartamo en el momento de la concepción puede provocar anomalías en el nacimiento"

vitaminas vitales embarazo Vitaminas esenciales durante el Embarazo y Lactancia
Asegúrate que no tengas carencia de estas vitaminas necesarias para llevar a buen término tu embarazo.



Estudios realizados han concluido que la deficiencia de vitamina D durante el embarazo incrementa el riesgo de AUTISMO en los niños. También es esencial que los niveles de vitamina D de la madre se mantengan en un nivel óptimo durante el periodo de lactancia.

La importancia de la lactancia materna

lactancia materna La lactancia materna se asocia con un menor número de trastornos de la conducta en la infancia

Es importante darse cuenta que hay por lo menos 400 nutrientes en la leche materna que no se encuentran en la leche maternizada de farmacia. Por supuesto, entre más saludable sea la alimentación de las mamás, más saludable será la leche materna.
Mientras que cualquier cantidad de leche materna es mejor que nada, amamantar al bebé por lo menos los primeros seis meses, es claramente benéfico, y redunda en una mejor salud del bebé. Posteriormente, a la edad de 6 ó 9 meses, se debe empezar a introducir alimentos sólidos (sin dejar de amamantarlo).

El HINOJO ayuda a producir leche en las mujeres lactantes.

El alimento A EVITAR por todos los medios durante el embarazo y con el que tampoco debes alimentar a tu bebé si no puedes amamantarlo.


Limitar la cantidad de Omega-6 durante el embarazo puede ser clave para que tu hijo no tenga exceso de peso en la infancia.
La fertilidad y la reproducción dependen de una nutrición correcta, y en concreto, de los ácidos grasos esenciales. Se denominan esenciales porque tu cuerpo no puede producirlos y sólo los obtenemos a través de la dieta.
Según investigaciones recienes, limitar la ingesta de grasas Omega-6 e incrementar la de omega-3 en la dieta durante el embarazo puede resultar en un niño más sano y musculoso. Los investigadores examinaron la relación entre los niveles de ácidos poliinsaturados de la madre y la masa grasa de sus respectivos hijos en 250 pares de madres e hijos. Según los resultados obtenidos los niveles de omega-6 en la sangre de la madre durante el embarazo se correspondían con la cantidad de masa grasa del niño entre las edades de 4 y 6 años. Uno de los investigades en este estudio 1, la Dra. Rebecca Moon, declaró:
“Los ácidos grasos poliinsaturados parecen funcionar en direcciones opuestas en lo que respecta a la masa grasa; estudios pasados han intentado usar los suplementos omega-3 para reducir masa grasa, pero nuestros resultados sugieren que se obtiene un mejor resultado cuando se combina con una reducción en la ingesta de grasas Omega-6.”
1. Food and Drink Europe January 14, 2013

**** Mantener niveles óptimos de YODO es muy importante para la salud del bebé. Varios meses antes de quedarte embarazada comprueba tus niveles de yodo en un análisis de orina.

******* Los bebes de mujeres obesas tienen las paredes de la aorta más gruesas, un signo común de enfermedad cardiovascular, según un nuevo estudio. Dado que uno de los primeros indicadores de enfermedad cardiovascular es un engrosamiento de la aorta abdominal, ests bebés tendrán un riesgo mayor de infarto y enfermedades coronarias. El peso del bebé no parece influir en los resultados del estudio.

Esencial para la salud e inteligencia del bebé durante el resto de su vida NO cortar el cordón umbilical antes de 90 segundos

Antes de permitir que vacunen a tu bebé infórmate sobre los riesgos de la vacunación y toma una decisión informada, ya que afortunadamente en España la vacunación no es obligatoria, aunque pueda parecer lo contrario.


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Los servicios de una doula te pueden ser muy útiles durante el embarazo y después del parto.

Lectura recomendada: Guía para un embarazo natural y un bebé saludables (en inglés).

Últimas tendencias: Destete realizado por el bebé (en inglés)

* Método Brighton, te ayuda a concebir un niño extraordinario en un mundo tóxico (en inglés).


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