¿Por qué no adelgazo?

Posibles causas que pueden impedir la pérdida de peso a pesar de seguir todas las recomendaciones del programa dietético:
 
Problemas de Tiroides. El hipotiroidismo (baja producción de la glándula tiroides) produce sobrepeso, ya que el metabolismo disminuye y el cuerpo quema pocas grasas para producir energía. Se recomienda realizar un análisis de sangre para determinar los niveles de las hormonas TSH, así como T3 y T4 libres, aunque a veces se sufre de hipotiroidismo subclínico, y por tanto, no se refleja en los análisis. Síntomas frecuentes de hipotiroidismo son: obesidad, fatiga, sensación de frío cuando los demás no lo sienten, piel seca, depresión, estreñimiento, dolores musculares, caída de pelo, uñas quebradizas, pérdida de un tercio de la parte exterior de las cejas...

El nivel de TSH debería encontrarse como máximo entre 1 y 1,5 mIU/L (idealmente casi 0), los rangos de los laboratorios están equivocados. La T4 libre entre 0.9 y 1.8 ng/dl (idealmente al menos 1.2) y la T3 libre entre 240 y 450 pg/dl . Asegúrate de que tu médico pide la T3 y T4 libres, ya que la T3 y T4 totales son completamente irrelevantes.
También es esencial incluir en el estudio de tiroides la T3 reversa, lo que no se suele hacer. La T3 reversa es la forma inactiva de la hormona T3, que a niveles altos puede bloquear la forma activa de la hormona T3. Niveles elevalos de T3 reversa, incluso con niveles de T3 normales o bajos, pero dentro del rango, pueden ser indicios de hipotiroidismo.
Sin embargo, para optimizar tu salud, no es suficiente con que los niveles se encuentren dentro del rango:
- Idealmente la T3 libre debería aproximarse al rango superior y ser mayor que la T4 libre.
- Idealmente la T4 libre debería situarse entre la mitad y las 3/4 partes del rango.
- Idealmente la temperatura diurna no debería ser inferior a 36,8ºC

La hormona T4 se produce en las tiroides. Está forma es inactiva, y es en el hígado cuando se convierte a su forma activa, la hormona T3, la principal hormona encargada del metabolismo, y que controla prácticamente todas las funciones del cuerpo. Muchas personas con hipotiroidismo no convierten adecuadamente la hormona T4 en T3.
Según las estadísticas se estima que aproximadamente un 20% de mujeres y un 10% de hombres sufren de hipotiroidismo.
Para regular la función de la tiroides se recomienda tomar diariamente al menos una cucharada de Aceite de Coco. Por otro lado, el aceite de coco aumenta considerablemente el metabolismo, lo que también ayuda a perder peso.
Según la doctora Hulda Clark los causantes del hipotiroidismo son virus y metales pesados en la tiroides. Recomienda realizar saneamiento dental y limpiezas de hígado. Las Homeografías de desintoxicación son la forma más eficaz de eliminar metales pesados de las tiroides. También resulta muy beneficioso zapear tiroides y suprarrenales con los platos de zapeo
Una dieta alta en azúcar contribuye al hipotiroidismo.
Las personas que sufren de hipotiroidismo son más susceptibles a enfermedades cardiacas, infecciones y cáncer.

El aceite de KRILL, rico en grasas Omega-3, al ser un regulador hormonal ayuda a adelgazar.

Más información sobre el hipotiroidismo en este artículo del Dr. Mercola

Deficiencia de vitamina D, lo que dificulta la secreción de la hormona leptina, encargada de generar la sensación de saciedad cuando se ha consumido suficiente grasa, lo que hace que estemos siempre hambrientos aún habiendo comido lo suficiente.


Excesiva acumulación de Toxinas en el organismo. El cuerpo almacena las sustancias tóxicas peligrosas que ingerimos en la comida, la bebida y en el aire que respiramos (procedente de pesticidas, herbicidas, hormonas, antibióticos, metales pesados, aditivos, conservantes, colorantes, y un largo etcétera) en el tejido adiposo (graso) para evitar que dañen órganos vitales como corazón, hígado, pulmón…Como medida de protección el cuerpo no permitirá que adelgacemos y perdamos grasa si tiene muchas sustancias tóxicas almacenadas en el tejido adiposo.
Se recomienda realizar varias limpiezas hepáticas para limpiar el hígado de las toxinas que ha ido acumulando a lo largo del tiempo, y que pueda realizar su labor de procesado de toxinas de forma más eficiente.


Parásitos. Las personas que están muy infectadas con parásitos tampoco pueden rebajar peso, debido a la cantidad de tóxicos que generan. Como en el caso anterior, cuando el cuerpo no puede eliminar una sustancia tóxica la cubre de grasa para volverla inofensiva. Cuando el número de parásitos en una persona es muy elevado el cuerpo aumenta la producción de grasa para poder protegerse de los tóxicos que generan.
Fue Hubbard en el año 1972 del que descubrió el rudimentario pero efectivo "mecanismo de defensa" del cuerpo humano, que consiste en cubrir de grasa cualquier substancia tóxica que no pueda eliminar, con el propósito de hacerla inofensiva. Cuando los médicos forenses realizan autópsias a cadáveres, siempre encuentran que los tóxicos se encuentran en las capas de grasa del cuerpo.
Pincha AQUÍ para ver los síntomas más comunes que indican la presencia de parásitos.
Actualmente la Doctora Hulda Regehr Clark es la máxima autoridad en el tema de parásitos. Su libro Cura para todas las Enfermedades es ya un clásico en la materia.


Según la Dra. Clark la acumulación de Oro en el organismo contribuye a la obesidad.
Haz click AQUÍ para saber como eliminar el oro y otros metales pesados del organismo.
 

Mucha gente no adelgaza simplemente porque no consigue llevar una dieta sana. Para evitar los atracones o las ganas irresistibles de comer dulce, añade a tu dieta alimentos ricos en el mineral cromo, como por ejemplo, las nueces o el queso. El Cromo ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre, por lo que también es muy recomendable en pacientes con diabetes
Un estudio realizado detectó que el 92% de los americanos tenían bajos niveles de cromo.
Pulsa AQUÍ para otros estudios sobre los efectos adelgazantes del cromo.

'Picolinato de Cromo' de la marca DrClark:

Picolinato de cromo, 200µg - 100 cápsulas. El cromo no se absorbe cuando se ingiere solo. El compuesto picolinato de cromo contiene una molécula portadora que ayuda a transportar el cromo en la sangre y hacia los diferentes tejidos.

Productos de la casa DrClark en conformidad con las directivas de pureza de la Dra Hulda Clark: libre de inmunosupresores como metales pesados, solventes, PCB's, radioactividad o colorantes azoicos

¿Por qué elegir suplementos DrClark?

Precio:          comprar
Posología.
600 mcg al día (3 cápsulas de 200mcg con las comidas)

Haz clic AQUÍ para más información sobre el cromo.

 
Candidiasis. Existe una estrecha relación entre el exceso de grasa de un cuerpo y las infecciones del hongo Candida Albicans, que produce dentro del cuerpo más de 79 substancias tóxicas diferentes. Muchas mujeres que han intentado adelgazar por todos los medios, y no lo han conseguido, sufren de candidiasis.
Las infecciones de Candida Albicans siguen siendo ignoradas por la medicina convencional, ya que este hongo existe de forma normal en todos nosotros desde el día en que nacimos. Sin embargo, no debe superar el 10 % de nuestra flora intestinal o vaginal. El uso extensivo de antibióticos, o medicamentos como la cortisona o la píldora anticonceptiva, acaba por eliminar casi totalmente las colonias de bacterias "amigas", que son las que mantienen a hongos como la cándida bajo control. Los hongos proliferen y ocupan el sitio libre de la flora benéfica destruida. Los antibióticos no destruyen los hongos, sólo las bacterias.
Hay que tener en cuenta que a la mayoría del ganado de producción convencional -no ecológica- se le administra antibióticos de forma "preventiva", que terminan en la carne que consumimos. El agua también contiene restos de antibióticos.
Las infecciones de Candida Albicans, una levadura de la familia de la Candida, suponen un verdadero obstáculo a los intentos de adelgazar tanto en mujeres como en hombres. La mujeres sufren en mayor medida el azote de la candida, puesto que la hormona estrógeno estimula el crecimiento de la candida, haciendo que crezca hasta 12 veces más rápido.

Como saben casi todas las personas que padecen de candidiasis crónica (aunque la mayoría desconoce que padece este problema, ya que la medicina convencional no lo diagnostica), la candida es extremadamente difícil de erradicar, y la mayoría de los medicamentos antifúngicos o antimicóticos a la larga resultan inefectivos, puesto que la candida es extremadamente adaptativa, y puede adaptarse a un nuevo entorno en tres o cuatro días.

La cándida se alimenta de azúcares, por lo que hay que evitar toda clase de productos azucarados, almidones, harinas y cereales. La cándida también necesita metales pesados como el mercurio para sobrevivir, por lo que es imprescindible extraer los empastes metálicos de la boca, compuestos en un 50% de mercurio, y realizar posteriormente un proceso de desintoxicación. Otra fuente importante de mercurio en la alimentación a evitar es el pescado. Sin embargo, si no consumes pescado debes tomar suplementos de grasas Omega-3, esenciales para tu salud física y mental. Sin duda, la mejor fuente de los ácidos esenciales Omega-3 es el aceite de krill.

Al procesar el azúcar en alcohol la candida produce acetaldehído como sustancia de deshecho. Es el misma sustancia que produce el cuerpo al metabolizar el alcohol y que causa la resaca producto de un exceso de alcohol. Esta es la razón de que muchos pacientes con candida se levantan como si se hubieran emborrachado la noche anterior.

La presencia de cándida suele producir hipoglucemia.

Muchas veces aunque se elimine las cándida, ésta vuelve a reaparecer porque se encuentra dentro o encima de unos parásitos que se denominan strongyloides. Estos parásitos causan migrañas. Para erradicarlos seguir el protocolo de desparasitación herbal de la doctora Hulda Clark, o utilizar el Zapper de su invención, un pequeño dispositivo que emite una corriente de baja intensidad que destruye parásitos, virus, bacterias y hongos. En el caso de la candidiasis también es importante eliminar el parásito Ascaris. Para ello hay que seguir un protocolo adicional, puesto que la desparasitación y el zapper matan a los adultos, pero no a los huevos que se encuentran protegidos en su interior.

Mucha gente ha vencido la candida gracias al Aceite de Coco. Tres ácidos grasos del aceite de coco: el ácido caprílico, el ácido cáprico y el ácido laúrico son muy efectivos en la destrucción de la Candida Albicans.

En caso de candidiasis es recomendable suplementar la dieta con Germanio y Coenzima Q-10, ya que la candida consume estos nutrientes vitales para el organismo. La Vitamina C también es de gran utilidad porque ayuda a desintoxicar los hongos -la cándida es un hongo- del organismo.

La candida es la causa de múltiples patologías, no sólo de la obesidad. Incluso algunos médicos como el oncologista Dr. Tullio Simoncini, autor de "El cáncer es un hongo", cree que la raíz de todos los cánceres es la candida.

Tinturas ecológicas herbales tratamiento Candidiasis (3 botes):
 
Pau D'Arco corteza, Corteza de Uña de gato, melcocha Raíz, flores de manzanilla, raíz de regaliz, Raíz bérbero corteza, hojas de té verde Rooibos, raíz del jengibre, fruto de Cayena, raíz de la uva de Oregon, flores de manzanilla, Centella Asiática hierba, Raíz de zarzaparrilla.

Alivia las molestias de la candidiasis. Impide el crecimiento excesivo de los hongos. Muy eficaz.

Pulsa AQUÍ para más información.

Producto testado con el sincrómetro según los criterios de pureza de la Dra. Hulda Clark: libre de radioactividad, metales pesados y tóxicos.

Precio:          comprar

 

lapacho- pau d'arco 'Pau d'Arco (lapacho)' de la marca DrClark:

Pau d'Arco (lapacho), 475mg - 100 cápsulas. Es el tratamiento herbal más utilizado, por ser el más efectivo, contra la candidiasis. El Pau d'arco es inmunoestimulante, antifúngico, antibiótico, analgésico, bactericida. Combate candidiasis, infecciones bacterianas, afecciones reumáticas, psoriasis.
Dosificación entre 0,5 y 1 gr. De 2 a 3 veces diarias.

Productos de la casa DrClark en conformidad con las directivas de pureza de la Dra Hulda Clark: libre de inmunosupresores como metales pesados, solventes, PCB's, radioactividad o colorantes azoicos

¿Por qué elegir suplementos DrClark?

Precio:          comprar


Te puedes descargar AQUÍ el protocolo completo del tratamiento de la candidiasis.

TEST DE LA CANDIDA
Puedes hacer esta sencilla comprobación para verificar si sufres de candidiasis. Nada más levantarte, sin meterte nada en la boca, llena un vaso de agua y escupe un poco de saliva en su interior. Comprueba el agua cada 15 minutos durante una hora. Si tienes candida aparecerán hilos que se extienden hacia abajo dentro del agua desde la saliva que flota en la superficie, o la saliva se hundirá hacia el fondo del vaso, o nubes de saliva aparecerán suspendidas en el agua.
Si al menos 1 hora después no hay hilos y la saliva todavía flota, lo más probable es que no tengas problemas de candida.

Es test más fiable de la Candidiasis es el Test de la Arabinosa en orina. Pincha AQUÍ para más información sobre el test.



Suplementar con PROBIÓTICOS te puede ayudar tanto para adelgazar como en el tratamiento de la candidiasis.
limpieza hígado Dr Clark Dieta inadecuada. Cada persona tiene un metabolismo diferente que viene determinado por sus genes. Por lo tanto, comer alimentos que nuestro metabolismo no procesa de forma eficiente nos puede conducir a un aumento de peso. Averigua cúal es tu Tipo Metabólico mediante un test, fruto del trabajo de más de 30 años de William Wolcott, el creador de la revolucionaria Dieta del Tipo Metabólico. Para realizar el test de forma gratuita pincha AQUÍ.
 
Dieta hipocalórica, eliminación de grasas. Al contrario de lo que se piensa una dieta hipocalórica a la larga conduce a un aumento de peso. Haz click AQUÍ para saber más. La moda de los alimentos light es una de las más perniciosas que han existido. En realidad, las grasas naturales (no las hidrogenadas de producción industrial) no engordan. Lo que engordan son los hidratos de carbono y azúcares. Muchos productos light contienen una mayor cantidad de azúcares que los normales, con lo que paradójicamente engordan más. Si no fuera así, con la cantidad de alimentos light que inundan el mercado, no habría tanta gente con problemas de sobrepeso. Haz click AQUÍ si quieres saber por qué las grasas no engordan aunque nos digan diariamente lo contrario.

 
Ejercicio aeróbico. Otro mito muy extendido hoy en día es que el ejercicio aeróbico adelgaza (aerobic, jogging, bicicleta estática, step...). Entendiendo como aeróbico un ejercicio que se realiza durante largo tiempo a una intensidad moderada. No hay nada más que ver las barrigas de algunos profesores de aerobic o corredores de maratón, que ciertamente no puede deberse a la falta de ejercicio.
A contrario, el ejercicio anaeróbico como pesas, pilates, sprint o ejercicios de intervalos (intercalar ejercicio a intensidad elevada con cortos periodos de descanso) nos mantiene con un cuerpo esbelto.
Si bien es cierto que durante el ejercicio aeróbico se quema grasa, al finalizar la sesión el cuerpo acumula más grasa en previsión de la próxima sesión de ejercicio aeróbico en que va a necesitarla. Es por ello que la gente que hace este tipo de ejercicio engorda en cuanto deja de hacerlo, o tiene que ir incrementando el tiempo dedicado al mismo para seguir manteniendo el mismo peso.
Sin embargo, durante el ejercicio anaeróbico no se quema grasa. Al contrario, se consumen carbohidratos (normalmente almacenado como glucógeno en los músculos), ya que el cuerpo necesita calorías rápidas dada la elevada intensidad del ejercicio (la grasa se quema muy lentamente). De este modo no damos el mensaje al cuerpo de que va a necesitar grasa en un futuro, y por tanto, debe almacenarla. Por otro lado, se incrementa la masa muscular y en consecuencia el metabolismo, dado que son precisamente los músculos los que utilizan más energía. Es decir, una persona con mayor masa muscular que otra gasta más calorías que la otra en estado de reposo.
El ejercico aeróbico es antinatural (repetición del mismo movimiento sin descanso durante largo tiempo) y es un invento reciente en la historia de la humanidad. El ejercicio que realiza el hombre primitivo era básicamente de tipo anaeróbico: carrera de alta intensidad durante un corto periodo de tiempo, por ejemplo, durante la caza o cuando eran perseguidos por algún depredador o enemigo, seguido de periodos de descanso.
El ejercicio aeróbico puede dar lugar igualmente a patologías cardiacas y respiratorias al debilitar el corazón y los pulmones, así como a lesiones musculares por lo repetivo de los movimientos.
El objetivo primordial del ejercicio es recargarnos de energía, no dejarnos agotados, como ocurre con el ejercicio de larga duración.

Los beneficios del Entrenamiento de Intervalos de Alta Intensidad
El ejercicio aeróbico puede causar enfermedades y cansancio. Sin embargo, millones de personas cometen este error todos los días, lo que provoca que el cuerpo genere más cortisol (una hormona del estrés que puede hacerte engordar), pérdida de masa muscular y problemas de salud.
Y no sólo el entrenamiento de intervalos es más saludable, sino que además ¡15 minutos de ejercicios de intervalos es tan efectivo como 60-90 minutos de ejercicio aeróbico!


 
Refrescos "light".
Todos sabemos que los refrescos engordan, pero lo increíble es que los denominados refrescos bajos en calorías como la Coca Cola light engordan más que los normales. Y no sólamente los refrescos, sino en general todos los productos edulcorados de forma artificial.
Puedes leer más sobre este teme en el ya legendario libro del Dr.Batmanghelidj 'Your Body's Many Cries for Water' Los Muchos Clamores de Su Cuerpo Por El Agua. Según el Dr.Batmanghelidj el sabor dulce, tanto si procede del azúcar o de los edulcorantes artificiales, estimula las papilas gustativas, que informan al cerebro de que se está introduciendo azúcar. El cerebro reacciona enviando una señal al hígado para que comience a almacenar glucógeno, en lugar seguir liberando glucosa de sus reservas de glucógeno. Sin embargo, cuando se toman alimentos o bebidas con sabor dulce, pero que no contienen azúcar, el cerebro retiene durante más tiempo la necesidad de comer. Por ello, cuando se toman refrescos bajos en calorías la sensación de hambre es mayor.
Numerosas son las personas adictas a los refrescos que han perdido muchos kilos únicamente eliminando los refrescos de cero calorías de su dieta.

Es pues vital eliminar azúcares y edulcorantes artificiales de la dieta, tanto si tu objetivo es adelgazar, como si es estar lo más saludable posible. Afortunadamente gracias al poder edulcorante de la hierba stevia no es necesario renunciar al sabor dulce.

Stevia de la marca "DrClark" 20gr.:

Hojas en polvo de la planta Stevia. Producto totalmente natural, no contiene ningún otro ingrediente.

Sin calorías. Apto para diabéticos y personas con candida

¡El único edulcorante saludable!

Pincha AQUÍ para más información sobre la stevia.
Precio:          comprar

 
Falta de enzimas.
Muchas veces la falta de enzimas, como por ejemplo, la lipasa que digiere las grasas, es la razón de que el organismo, en lugar de procesar las grasas, las almacene como tejido adiposo en el organismo, provocando sobrepeso.
Por otro lado, la razón de que siempre se tenga hambre, a pesar de haber comido bien, muchas veces se debe a que no se digieren los nutrientes por falta de enzimas digestivas, y el cuerpo genera la sensación de hambre ante la falta de nutrientes.
Además de suplementar con enzimas digestivas es imprescindible realizar varias limpiezas hepáticas, dado que la bilis es necesaria para procesar las grasas. Evidentemente, las personas a las que se ha extirpado la vesícula biliar (órgano que produce la bilis) necesitan tomar enzimas digestivas de forma permanente, incluso si no sufren de sobrepeso.

Grasas hidrogenadas.
Las grasas hidrogenadas que contiene la margarina o muchos alimentos procesados aumentan el riesgo de padecer obesidad.


tinturas ecológicas Mountain Medow FÓRMULA CONTROL DE PESO (Weight control formula 120ml):

Tintura ecológica de la casa Mountain Meadow

Pincha AQUÍ para más información sobre la tintura herbal adelgazante.

Producto testado con el sincrómetro según los criterios de pureza de la Dra. Hulda Clark: libre de radioactividad, metales pesados y tóxicos.

Precio:          comprar


Medicamentos.
Muchos fármacos producen aumento de peso (1): medicación para la diabetes, tensión alta (betabloqueadores), epilepsia, depresión, artritis (corticoesteroides) y esquizofrenia (antipsicóticos).

Falta de apoyo.
Es posible que ya estés familiarizado con la información anterior. Por tanto tu problema no es que desconozcas la teoría, sino que encuentras dificultades para ponerla en práctica. En ese caso no eres el único, puesto que la mayoría de la gente que no consigue adelgazar se encuentra en la misma situación. El primer paso está en aceptar que se nos está haciendo cuesta arriba adelgazar. El siguiente paso nos lleva a plantearnos la posibilidad de solicitar ayuda -no hay nada de malo en necesitar ayuda, lo importante es llegar a la meta que nos propongamos, y si con ayuda lo conseguimos más rápido, o más fácilmente, mejor que mejor.
Si te siguientes identificado/a con lo anterior te recomiendo que contactes con un entrenador personal. ¡ El coaching puede ser el apoyo que te falta !

Referencias

1. W.S. Leslie et al. Weight gain as an adverse effect of prescribed drugs. University of Glasgow. QJM.2007;0:hcm044v1-10.


¡Ya no tienes que renunciar a los dulces para llevar una dieta saludable y lucir una figura esbelta!

Elabora bizcochos, tartas o tus postres preferidos a base de Harina de Coco y para endulzar Stevia.




                SubirSubir                      Enviar a un amigo                         Imprimir   Imprimir